Sofi siembra plantas comestibles

El otro día que fui a casa de mis abuelos vi que una vez que estábamos haciendo almuerzo, mi abuelo tomó una ramita de una planta que había en la cocina.  Me sorprendió porque yo creí que las plantas eran sólo de adorno, pero mi abuelo me explicó que hay plantas que se pueden tener en casa y que se pueden comer.

Obviamente lo primero que pensé fue que yo de seguro podría hacer eso en mi casa y que dejaría asombrados a todos cuando las plantas crezcan y las podamos comer.

Estuve hablando con mis abuelos para que me dieran consejos y hasta me regalaron unas macetitas, tierra y semillas.  En cuanto regresé a mi casa hablé con mi papá para que me ayudara a plantarlas.

Esto es lo que voy a sembrar y los cuidados que debo tener:

 

Albahaca 

Albahaca
www.cuidavida.com 

Para sembrar albahaca debemos colocar la tierra hasta la mitad de la maceta, luego ponés la semilla y le ponés un poco más de tierra encima.

Es muy importante que pongás la maceta en un lugar con mucha luz, pero no muy caliente, y que le echés agua una vez al día.  La tierra siempre debe estar húmeda, pero sin exagerar.

¿Y qué podés comer con albahaca?  La albahaca se puede usar en muchas comidas, por ejemplo en ensaladas, pizza y pan tostado.

 

Hierbabuena

http://www.elsol.com.ar
http://www.elsol.com.ar


El procedimiento para sembrar hierbabuena es igual que para la albahaca.  También necesita agua una vez al día.  Pero la diferencia está en la luz, necesita mucha luz pero que no le pegue directamente el sol.

La hierbabuena es excelente para preparar refrescos, especialmente con limón es una bebida que no solo es riquísima en un día caluroso, pero que además te ayuda cuando te duele el estómago porque comiste algo que te hizo mal.

También, cuando las hojas germinen, la hierbabuena dejará tu casa con un olor delicioso.

Este es el procedimiento paso a paso:

fys_post-9_plantas-comestibles.png

Si las plantas llegan a crecer muchísimo se pueden pasar a macetas más grandes, pero depende del espacio que tengás en la casa.  Una buena idea puede ser regalárselas a alguien y sembrar una nueva.

Creo que voy a intentar con estas dos primero, pensándolo bien requieren mucho cuidado, por ejemplo regarlas todos los días.  Tendré que ser muy responsable para poder ver mis plantas crecer.

botones-03
¿Tienen plantas comestibles en tu casa?
¿Alguna vez has intentado sembrar una?
¿Qué otros usos tienen la albahaca y la hierbabuena?

 


Artículos relacionados:


Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario