Personaje del Mes : Jane Goodall

Nació el 3 de abril de 1934 en Londres, la capital del Reino Unido.  Es una primatóloga y antropóloga , esto quiere decir que ella estudia animales como los monos pero también a los humanos, su comportamiento y cómo se relacionan entre ellos.

Cuando era pequeña le regalaron un mono de juguete, y desde entonces sintió gran interés por los animales.  Ella todavía tiene este juguete.

Jane Goodall

Cuando Jane tenía 23 años viajó a África para trabajar como secretaria en la finca de un amigo en Kenya.  Gracias a este amigo conoció a Louis Leakey, él fue una persona muy importante en su vida porque le dio la oportunidad de estudiar y le ayudó a conseguir dinero para viajar a Tanzania a estudiar a los chimpancés.

fys_post_feb_04_janegoodall-01

Durante sus investigaciones ella observó que los chimpancés tienen comportamientos muy parecidos a las personas, por ejemplo vio que tenían personalidad, eran inteligentes y vivían en familias.

Jame también descubrió algo muy importante, que los chimpancés eran más inteligentes de lo que en ese momento se pensaba.  Por ejemplo, se dio cuenta de que utilizaban palitos para sacar hormigas de los árboles.  Esto cambió la forma en que las personas veían a los animales.

Jane Goodall

Actualmente ella continúa con su lucha para defender los derechos de los animales, para que sean tratados con respeto y dignidad, especialmente los que viven en granjas y zoológicos.

“Cada individuo es importante,
cada individuo tiene un rol a desempeñar,
cada individuo marca la diferencia.”
Jane Goodall

  Jane Goodall

 

Preguntale a tus papás qué profesión tienen y por qué les gusta.
¿Qué te gustaría hacer a vos cuando seás grande?

 


Artículos relacionados:


Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario