Guía para padres y tutores

Les damos la bienvenida felixysofi.com, muchas gracias por interesarse en nuestros contenidos.

Nuestro objetivo principal es compartir información que sea interesante para los niños y que a la vez los ayude a aumentar su conocimiento sobre cultura, geografía, arte, valores y vocabulario.

¿Por qué seguir a Félix y a Sofi?

Félix y Sofi comparten sus experiencias viendo el mundo con ojos de niño, les gusta investigar, tienen familia, amigos y mascotas, así como cualidades y defectos.  Son hermanos, tienen gustos diferentes pero se quieren y respetan.

Queremos que ellos sean un ejemplo para muchos otros niños, y que encuentren en FelixySofi.com un espacio en internet dedicado a ellos que sea entretenido, educativo pero, más que nada, con contenido de calidad.

¿Cómo aprovechar mejor los contenidos?

Contamos con una gran cantidad de artículos y trabajamos para poner a su disposición cada vez más.  A la derecha de la página encontrarán las categorías en las cuales se agrupan los artículos para encontrarlos con mayor facilidad.  También mediante el buscador podrán encontrar un artículo o tema específico.

Recomendamos que cada artículo sea leído junto con los niños para ayudarles a despejar dudas con respecto a palabras o lugares que desconozcan, o cualquier otra inquietud que les pueda surgir.

Al finalizar la lectura siempre colocamos una llamada a la acción, por ejemplo investigar o discutir algo relacionado con el tema.  Al promover la discusión con los niños se motiva su curiosidad y deseo de aprender, además se favorece la buena comunicación entre padres/tutores y niños y hace que estos últimos ganen confianza para hacer preguntas y aclarar inquietudes.

Recomendación

Es importante que sepan que todos los consejos y actividades descritos en esta página están orientados para realizarse bajo la estricta supervisión de un adulto.  Se recomienda precaución al utilizar los materiales y herramientas indicados.

De igual manera si el adulto tuviese duda sobre la seguridad física de los niños al practicar alguna de las actividades, deberá consultarlo con su médico para obtener guía.  Todas las recomendaciones en esta página quedan sujetas al criterio del adulto que las supervise. Las autoras de esta página no asumirán responsabilidad sobre los daños que puedan ocurrir al realizarse las actividades descritas en la misma.

Mensaje final

Deseamos agradecer nuevamente su interés, les invitamos a suscribirse si aún no lo han hecho y aprovechar el material que ponemos a disposición de todos ustedes.

Nuestro compromiso es seguir trabajando para hacer crecer este que, desde ahora, es su espacio.

Tere, Mar y Cati