¿Qué se necesita para ir a las Olimpiadas?

Este fin de semana finalizaron los Juegos Olímpicos de Verano que se estuvieron realizando en Brasil.  Durante tres semanas los mejores deportistas de todo el mundo se reunieron para competir en diferentes de portes: futbol soccer, volleyball, natación, equitación, atletismo y muchos otros más.

Verlos competir es increíble, cada deporte exige una preparación intensa, estos atletas entrenan cada día de su vida, algunos desde muy jóvenes, llevan sus cuerpos al límite para poder lograr resultados increíbles.  Desde correr 40 kilómetros bajo el sol, hasta saltar una barra colocada a 3 metros de altura.

gimnasia
gimnasia / Google Olimpiadas Río 2016
Volleyball / Google Olimpiadas Río 2016
Volleyball / Google Olimpiadas Río 2016

Si se comparan los deportistas de diferentes categorías se nota que sus cuerpos son diferentes, las personas que corren generalmente son delgadas, quienes lanzan martillo o disco son grandes y con brazos fuertes, los basquetbolistas son altos, las gimnastas generalmente son pequeñas.

Yi Jianlian Basquetbolista de China
Yi Jianlian Basquetbolista de China
Lydia Valentín / Halterofilia / España
Lydia Valentín / Halterofilia / España

Pero existe una característica muy importante, algo que no se ve a simple vista y que diferencia a los que, dentro de un grupo de los mejores del mundo, se destacan y ganan lo que todo deportista sueña, una medalla olímpica.

En una competencia puede suceder que dos atletas tienen las mismas características físicas, han entrenado igual de fuerte, se han preparado lo mejor que pudieron y aún así uno de ellos gana y el otro no.  ¿Qué pasa?

En los momentos más difíciles y de mayor estrés, los mejores deportistas logran controlar sus sentimientos, saben que todo su país los está viendo y que esperan que ganen, y aún con esa presión el control que tienen sobre su mente y sobre su cuerpo es tan poderoso que no se dejan llevar por el miedo.

590082642_20160816155543-k3W-U404052659514wx-992x558@LaVanguardia-Web

AFP_F0631_20160816222145-k2FF--656x437@LaVanguardia-Web

la5_0

Ver a estos atletas es un gran espectáculo, pero también nos enseña que si deseamos algo podemos sobrepasar cualquier límite si creemos en eso con todas nuestras fuerzas.

¿Sabías que…? Además de los Juegos de Verano existen otras muchas ediciones, por ejemplo los Juegos de Invierno, los Juegos Paralímpicos y los Juegos de la Juventud.

botones-04

¿Cuáles deportes se realizan en cada juego y cuáles son las diferencias?


Artículos relacionados:


Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario