Navidad alrededor del mundo

¿Sabías que en muchos países de Europa es tradición adornar el árbol de navidad hasta la noche del 24 de diciembre?

La Navidad es una época para compartir con la familia, disfrutar de su compañía y, en muchos casos, preparar comida especial que sólo se hace en esa época.

fys_post_navidad-mundo-arbol

¿Pero te has puesto a pensar que quizás en otros lugares pueden tener costumbres diferentes a las tuyas?  En algunos lugares como República Dominicana los regalos se entregan a los niños el 6 de enero, el Día de Reyes.  En otros países como Costa Rica los niños reciben los regalos la noche del 24 de diciembre.

Reyes Magos de Navidad
www.es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos

En Austria a las familias les gusta adornar sus árboles de navidad con candelas reales, las colocan en las ramas del árbol y las encienden cuando van a comer, a hacer una oración o simplemente a pasar un rato juntos en familia.

Arbol de navidad con candelas
www.flic.kr/p/7rw828

En Estados Unidos es la tradición que Santa Claus (Papá Noel) lleva los regalos a los niños que se han portado bien durante el año.  Pero en muchos países de América Latina es el Niñito Jesús quien lo hace.

En muchos países también se juega el Amigo Secreto, se puede hacer en la familia, con amigos o compañeros de la escuela.  Se anota el nombre de todas las personas en unos papelitos, luego se doblan y revuelven, cada persona toma un papel y el nombre que sale ahí es su amigo secreto, y como es secreto nadie puede saberlo hasta que luego se reúnen en navidad y cada persona le da un regalo a su amigo o amiga secreta.

El mejor regalo de navidad es pasar en familia

Todas estas tradiciones son muy bonitas, pero debemos tener presente que lo más importante es compartir y el mejor regalo es demostrarle a nuestros familiares cuánto los queremos.

¿Cómo celebran la navidad en tu país? ¿Y en tu casa?

botones-04

¿Sabés en dónde quedan todos los países de los que hablamos?  Buscalos en un mapa o en internet con ayuda de tus papás.

Un regalo de nuestra parte para esta navidad:

Descargá la siguiente imagen y divertite coloreando con tu familia y amigos.

Descarga y dibuja estas imágenes de navidad


Artículos relacionados:



Lee esto es importante: Descargo de Responsabilidad
Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario