Personaje del Mes: Martin Luther King, Jr.

Martin Luther King, Jr. fue un pastor estadounidense que,a través de su corta vida, impactó en la historia de su país y del mundo entero de forma tal que hoy en día es una de las personas más conocidas y recordadas.

Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia y debió experimentar la discriminación contra la comunidad afroestadounidense.  Durante esa época este grupo de personas fue discriminado de muchas actividades, por ejemplo no podían asistir a las mismas clases o utilizar los mismos asientos en el autobús que las personas blancas.

0503-martin-luther-king-quotes

Por este motivo, Martin Luther King, Jr. luchó por el derecho a que todos fueran tratados con igualdad en temas que hoy en día nos resultan tan básicos que podría ser increíble pensar que en un momento de la historia no se aceptaban así.

Por ejemplo, él luchó para que las personas afroestadounidenses pudieran votar.  Pero no se quedó ahí, también consideraba que su país debía luchar contra la pobreza y estaba en contra de las guerras.

Siempre buscó llevar a cabo estas luchas por medios pacíficos y en 1964 le otorgaron el Premio Nobel de la Paz, uno de los más prestigiosos del mundo entero.

dr-martin-luther-king-1

Uno de sus discursos más famosos contiene la siguiente poderosa frase:


Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños
vivirán un día en una nación donde
no serán juzgados por el color de su piel
sino por el contenido de su carácter.
¡Yo tengo un sueño hoy!

Martin-Luther-King-Jr-1

 

Martin Luther King murió el 4 de abril de 1968, a los 39 años, pero el impacto de sus acciones seguirá presente en la historia para siempre.

 

botones-04


¿Sabés qué es el Premio Nobel de la Paz?
¿Existe en tu país una persona que luche por los derechos de los demás, como lo hizo Martin Luther King?

 


Artículos relacionados:


Imagen Original por freepik.com

 

Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario