Impresión 3D: Cosas asombrosas que ya son realidad

Fue hasta hace poquito tiempo que no había celulares de pantalla táctil o las llamadas con video, y lo que para las personas más jóvenes puede ser totalmente normal, para los más grandes pudo haber llegado al mundo mucho después que ellos nacieran.

Una de esas cosas es la Impresión en 3D, ¿Has oído sobre ella?

3D quiere decir que es en Tercera Dimensión, es decir, que es como los objetos de nuestra vida que podés ver o sentir que tienen una altura, un ancho y una profundidad. Mirá a tu alrededor, puede ser un carro, una fruta, ¡Hasta nosotros mismos!

Entonces, la Impresión en 3D es una tecnología bastante reciente y que básicamente tiene que ver con unas maquinas, que muchas veces parecen neveritas pero otras son mucho más grandes, a las que desde una computadora se les envía un diseño para que estas lo impriman pero en tercera dimensión, no en una hoja. Lo más normal es que sea con plástico, pero más increíble aún es que ya hay impresoras con chocolate y hasta están experimentando con tejidos humanos (como la piel y toda la materia de la cual está formado un cuerpo) para poder hacer órganos, como un corazón, y salvar vidas.

impresion-3d-felix-y-sofi ¿Cómo funciona?

La maquina tiene una “mano” que se mueve y va haciendo la forma del objeto, dibujando capa por capa y de abajo hacia arriba, hasta completar la figura; el material se va pegando entre si y al final del proceso se tiene como resultado el objeto que fue enviado a imprimir.

Este proceso puede durar incluso un par de horas, y muchas máquinas de materiales como plástico solo imprimen un solo color a la vez, pero todo esto sigue avanzando tan rápido como podás creerlo. Por ahora, estas impresoras no son muy comunes para usar en la casa, porque son algo caras, pero algún día será algo muy normal, ya verás.

Lo más emocionante de esto es pensar en todas las soluciones que esta tecnología puede darnos a nuestra vida; imaginá la suerte que ya hay personas que se dedican a hacer brazos o piernas de plástico para aquellos con necesidades especiales, eso es alucinante.

impresion-3d-felix-y-sofi_2

Hablá con tus papás o tíos y deciles que te cuenten sobre cosas
que ellos usan ahora pero que no existían hace algunos años.

Referencias: www.imaginarium.es | Hervás, C. Martínez, D 

 


Artículos relacionados:


    Si te gustó, compartilo:

    Dejanos tu comentario