Hallo Félix!

Ayer mi maestra nos dijo que muy pronto va a comenzar a enseñarnos inglés. Me parece una gran idea, porque si yo supiera inglés podría leer más cosas.  También si algún día tengo un amigo de otro país, por ejemplo de Estados Unidos, podría preguntarle sobre lo que le gusta hacer y también le contaría cómo es vivir en mi país y cosas de mi familia.

Pero no sé cuándo iniciarán las clases de inglés, así que decidí comenzar a aprender algunas palabras y frases desde ahora, creo que si yo pudiera decir “hola”, “adiós” y preguntar “¿cómo estás?” sería genial.

Mi mamá sabe hablar inglés así que por supuesto le pregunté.  Y resulta que ella me dijo que si aprendía estas palabras en inglés, por qué no las aprendía también en otros idiomas.   ¡Claro! ¿Por qué no?

Después de hablar con mi mamá decidí que por el momento voy a aprender estas palabras muy pero muy bien, en tres idiomas: en inglés porque es el que me van a enseñar en la escuela, en portugués porque en América Latina también hablan este idioma, y en alemán porque algún día quisiera conocer Alemania.

fys_post_feb_16_idiomas-01

Practicá estas palabras con tus papás o amigos.

¿Hay algún otro idioma que te gustaría aprender?  
Podés buscar estas mismas frases en Internet en el idioma que te guste,
pedíle ayuda a tus papás o un adulto para buscar un traductor.


Artículos relacionados:


Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario