Personaje del mes: Gabriel García Márquez

Nace en 1927 en un pueblo al norte de Colombia,
llamado Aracataca.  Tuvo una vida muy ocupada, fue escritor, guionista (es decir que escribía cosas para la televisión o el teatro) y periodista, aunque también en algún momento se involucró en la política.

gabrielgmarqueSe podría decir que desde antes de nacer estaba destinado a escribir historias, su abuelo no quería que su mamá se casara con su papá, pero aún así él decidió darle serenatas (ir a tocar el violín afuera de su casa) y le escribía cartas y poemas de amor.  Muchos años después Gabriel se inspiraría en la relación de sus papás para escribir el libro El amor en los tiempos del cólera.

Cuando aún era niño sus papás tuvieron que irse a trabajar a otra ciudad y él se quedó a vivir con sus abuelos quienes constantemente le contaban historias de la guerra, de fantasmas y muchos otros temas.  Todas estas vivencias las utilizaría Gabriel en sus libros; incluso el más famoso, Cien años de soledad, tiene un personaje inspirado en su abuela.

ORG XMIT: MXMT105 Colombia's Nobel Literature Prize laureate Gabriel Garcia Marquez reads his latest book, titled "I Didn't Come Here to Make a Speech", at his home in Mexico City, Monday, Nov. 1, 2010. The compilation of his speeches about politics, literature and other topics, was presented in Mexico City last Thursday. (AP Photo/Miguel Tovar)
Foto/Miguel Tovar

Por su gran contribución al mundo de la literatura ganó el Premio Nobel de la Literatura en 1982, este es uno de los mayores reconocimientos que alguien puede recibir en su profesión.

Screen Shot 2016-03-15 at 3.37.56 PM

¿Has pensado alguna vez en escribir una historia?
¿Cuál sería el tema, quiénes serían los personajes?


Artículos relacionados:


Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario