Félix y Sofi organizan el reciclaje

Esta semana en la escuela la maestra nos preguntó si en nuestras casas reciclamos.  Realmente yo no sabía qué es eso.  Ella nos explicó que reciclar es dividir la basura para luego llevarla a un lugar en donde la limpian y procesan para ser utilizada otra vez.

Las cosas que podemos reciclar son por ejemplo botellas de plástico y de vidrio, papel, bolsas de plástico.  En algunos lugares también se pueden reciclar cosas como teléfonos y computadoras.

La maestra nos explicó que en casa podemos tener un basurero para cada tipo de material e ir poniendo las cosas en donde corresponden.

También debemos averiguar en cuál lugar de nuestra comunidad reciben materiales de reciclaje.

fys_post_abril_2_reciclaje-01

Al llegar a mi casa le conté a mis papás y les pregunté si podíamos reciclar en casa, ellos estuvieron totalmente de acuerdo.  Algo que ellos sí sabían era que para poder reciclar latas y botellas, estás deben estar limpias.  Este es un buen punto, tal vez a algunas personas les de un poco de pereza, pero recordá: es para ayudar a nuestro planeta.

A mi mamá también se le ocurrió una gran idea, cuando vayamos al supermercado vamos a llevar un bolso y así no tendremos que usar las bolsas plásticas.

Me parece que todos en mi casa estamos muy entusiasmados con esto del reciclaje.

 

botones-14

¿Cómo organizan el reciclaje en tu casa?
¿Se te ocurre alguna otra idea para ayudar al planeta?

 


Artículos relacionados:


    Si te gustó, compartilo:

    Dejanos tu comentario