Félix quiere saber más sobre San Nicolás

Como ya se acerca Navidad yo quería saber por qué en algunos lugares San Nicolás le reparte regalos a los niños.  Entonces mi mamá me dijo que buscáramos en internet y nos encontramos una historia muy bonita.

Este cuento es de un país que se llama Finlandia, nunca había escuchado ese nombre entonces lo apunté en mi cuaderno para investigar luego.

Nicolás era un niño que vivía en un lugar muuuuy frío de Finlandia, con su papá, su mamá y su hermanita Ada.  Un día Ada se enferma y sus papás tienen que llevarla al doctor, hay una gran tormenta… y ya no regresan.

 

Joulutarina (Una historia de Navidad)


Nicolás se puso muy triste, pero también estaba preocupado porque ahora no tenía una familia con quien vivir.  Todas las personas del pueblo se reunieron para decidir qué hacer, porque todos eran muy pobres y era difícil tener un hijo más en una casa.

Joulutarina (Una historia de Navidad)


Lo que decidieron fue que Nicolás iba a vivir un año con cada familia.  Él estaba muy contento y a cada familia con la que vivía le ayudaba en todo lo que podía.

Resulta que a Nicolás le gustaba mucho hacer figuras de madera, como caballos, carritos y esas cosas.  Entonces decidió que al final de cada año cuando tuviera que dejar a una familia le regalaría un juguete de madera.  Y asi fue durante muchos años, siempre dando un regalo a cada familia.

 

Joulutarina (Una historia de Navidad)


Incluso cuando ya era grande y vivía solo, siguió dando regalos a las familias que lo cuidaron porque las quería mucho a todas.

 

Joulutarina (Una historia de Navidad)


¿Ya conocías esta historia? ¿Cuál historia de San Nicolás conocías? ¿En tu país los regalos de navidad los reparte San Nicolás?

Mirá el trailer de la película (inglés):

Joulutarina (Una historia de Navidad) 2007. Snapper Films



Artículos relacionados:


Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario