Félix aprende a preparar algunos bocadillos

Ahora que tengo tanto tiempo libre he estado pensandoqué cosas puedo hacer en mi casa.  Y se me ocurrió una idea que creo está genial.  Pienso que puedo aprender a preparar algunas cosas de comer, así cuando entre a la escuela puedo hacerlas yo mismo para los recreos.

Para empezar por algo sencillo voy a hacer tres cosas:

  1. Emparedados de manzana con mantequilla de maní
  2. Brochetas de pan y frutas
  3. Agua con frutas

Como todavía no puedo usar la cocina solo, prefiero buscar recetas que no la necesiten.  Claro que luego me gustaría hacer por ejemplo unas galletas, pero le pediré ayuda a mis papás o a algún adulto para usar el horno.

Aquí te dejo las recetas:

Emparedados de manzana
con mantequilla de maní

Este me pareció súper fácil, solamente hay que tener mucho cuidado cuando se corta la manzana en rodajas y se le quitan las semillas.

Ingredientes:

  1. Manzanas
  2. Mantequilla de Maní
  3. Granola o avena

Cuando tengás listas las manzanas untá la mantequilla de maní en cada rodaja, esparcí un poco de granola o avena y juntá dos rodajas como haciendo emparedados.

Si no te gusta la mantequilla de maní podés cambiarla por yogurt o mermelada.

www.garnishwithlemon.com


Brochetas de pan y frutas

Para hacer este se necesitan frutas pequeñas como uvas y fresas, también puede ser banano y se corta en trozos pequeños.  Las brochetas se consiguen fácilmente en el supermercado.  Pero otra vez es muy importante tener cuidado cuando se cortan las frutas y se utilizan las brochetas.  

Ingredientes:

  1. Frutas pequeñas como fresas, uvas y bananos
  2. Brochetas largas
  3. Pan cuadrado
  4. Mermelada

Tenemos que cortar el pan en cuadritos pequeños (si tenés moldes pequeños para galletas los podés usar). Ponemos mermelada en los trocitos de pan.  Una vez que tenemos todos los ingredientes listos los vamos poniendo en las brochetas, en el orden que nos guste más.

www.smuckers.com


Agua con frutas

Lo que más me gusta de este es que se puede hacer con casi cualquier fruta.

Ingredientes:

  1. Agua
  2. Frutas

No hace falta ponerle azúcar. Lo único que hay que hacer es cortar las frutas y ponerlas en un vaso con agua. Es mejor si se prepara mucho antes de que se vaya a tomar, así el agua tendrá más sabor.  Agregar hielo ayudará, especialmente si el día está muy caluroso.

Las frutas con las que me quedó mejor fue con fresa y con limón. Si hay alguna fruta que no podés cortar o pelar, pedile ayuda a un adulto.

http://mybestbadi.blogspot.com


Artículos relacionados:


Si te gustó, compartilo:

Dejanos tu comentario